Relatos de Viajes

Santiago de Chile

A Santiago fui con una amiga con la que nos llevamos muy bien por lo que el éxito del viaje estaba asegurado. Básicamente hicimos recorridos a pie usando un servicio de guías urbanos muy bueno que se llama Strawberry Tours . Estos servicios se reservan con antelación a través de la web y se pacta el encuentro con el resto del grupo en un lugar que se pueda reconocer fácilmente. El costo no es fijo sino que cada turista brinda la contribución que considera justa.

Nosotros optamos por dos recorridos, en días diferentes: el que visita los lugares céntricos más tradicionales como la Plaza de Armas, el barrio París- Londres y el Palacio de la Moneda y el otro que muestra en toda su plenitud el barrio Yungay y sus callecitas llenas de arte.

Barrio Yungay

Por supuesto que también fuimos al Cerro San Cristóbal y al Cerro Santa Lucía. Este último estaba a unos pocos pasos del departamento que alquilamos así que disfrutamos varias veces de sus vistas y sus hermosos senderos.
Visitamos “La Chascona”, la casa del poeta Pablo Neruda en Santiago, pero también nos llegamos hasta Valparaíso para poder conocer “La Sebastiana”, un lugar encantador y casi mágico donde entre los silencios parecía escucharse la voz del poeta recitando sus cantos.

Casa de Neruda en Valparaíso

Te gustó esta información? Compártela en tus tableros de Pinterest para que llegue a más personas:

Santiago y alrededores

Y para seguir con el poeta:

Ahora me acompaña a pasear por Salvador de Bahía?

 

 

 

Me interesan tus comentarios!