Ba´hia
Relatos de Viajes

Salvador de Bahía, Brasil

A Salvador de Bahía fuimos de viaje familiar y nos quedamos una semana. Nuestra primera sorpresa fue comprobar lo rápido que atardecía: poco después de las seis y media el sol ya comenzaba a esconderse. Pero la diversión y los paseos seguían sin pausa ni apuro. Nos alojamos en el Ondina Apart Hotel y fue una muy buena decisión: el trato y la atención siempre cordiales fueron una constante.

Lo mejor del hotel, sin dudas, es su piscina con vista al mar. Aun teniendo una playa prácticamente privada a pocos metros del hotel preferíamos la tranquilidad de la pileta con los servicios del bar y la comodidad de las instalaciones.

foto de la piscina
La foto es de la página del Hotel

 

Para baños en el mar aprovechamos los paseos a la Ilha dos Frades (Isla de los Padres) y la  Isla de Itaparica, una actividad típica para los que visitan la ciudad.

Fue muy agradable tanto el viaje en las goletas turísticas, con los músicos que alegran la travesía transmitiendo un espíritu de fiesta permanente, como la permanencia en las islas, con paisajes encantadores, playas muy lindas y un almuerzo espectacular bajo las tiendas en la arena, preparado con esmero y cordialidad.

Frutas durante la navegación
Durante la navegación las frutas fueron nuestro manjar
Foto de la goleta
La goleta en navegación
Almuerzo en Iparica
Almuerzo en la arena

 

 

almuerzo en Itaparica
El almuerzo que nos esperaba en Itaparica, la segunda parada.

Al volver, navegando por la Bahía de Todos los Santos, la mayor entrada marítima costera al estado de Bahía, las vistas de la ciudad son para guardar en la retina:

Vistas de la ciudad
Volviendo, con el corazón contento y los ojos llenos de bellos paisajes

En otra entrada les mostraré los paseos en la ciudad y la bella Iglesia del Señor de Bonfim, con sus cintas de colores y su arquitectura tan bonita, que corona el centro histórico de la hermosa Salvador de Bahía.

Ya lo decía Amado:

“¡Ah!, si amas a tu ciudad, si tu ciudad es Río, París, Londres o Leningrado, Venecia, la de los canales, o Praga, la de las viejas torres, Pekín o Viena no debes pasar por esta ciudad de Bahía porque un nuevo amor se prenderá en tu corazón.”

(“Bahía de Todos los Santos, Guía de Calles y Misterios”, Jorge Amado, 1945)

Si se quedan con ganas, o están por viajar a Bahía, pueden leer su obra más famosa, “Doña Flor y sus dos maridos”, que tiene como escenario principal el Pelourinho, el centro histórico de Bahía.

También “Capitanes de la Arena” trata de una banda de delincuentes muy jóvenes que, refugiados en una zona olvidada del puerto, asuelan la ciudad. En este libro el autor hablar de unos pequeños que se encuentran involucrados en hechos delictivos, luchando por sobrevivir.

Si estás preparando un viaje o planificando unas vacaciones nada mejor que leer este post donde hablamos de las Tres reglas de un buen turista

Ahora vamos para Santiago de Chile?

 

Si te sirvió la información compártela en tus tableros de Pinterest para que llegue a más personas:

salvador de bahía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Salvador de Bahía, Brasil”

  1. Hermosas fotos, dan ganas de conocer personalmente esos lugares.
    No sabía que los días eran cortos en esas latitudes!
    Me gustó la idea del snack de frutas en la excursión, buena opción saludable y diferente.
    Beso grande.
    Vero.

    1. Hola Vero, sí, lo de las frutas fue un premio extra porque además no siempre podemos disfrutar de tanta variedad de frutas tropicales. Cariños.

Me interesan tus comentarios!