Reducir, reciclar y reutilizar

Ideas para regalos minimalistas

Como se acercan las fiestas navideñas, retomo aquí algunos consejos para regalos minimalistas que había compartido en mi página de Facebook y que sirven para cualquier época del año.
Se trata de ideas para elegir regalos que vayan de la mano de un “consumo responsable”,  que se alejen del consumismo y que sean respetuosos del medio ambiente.

Algunas sugerencias:

– Intenta siempre regalar experiencias y no cosas: una sesión de masajes, un curso de fotografía, una salida al cine o al teatro, una cena, entre otras muchas ideas. Los recuerdos probablemente sean más perdurables y no se acumularán en casa objetos innecesarios o que no son completamente de nuestro agrado. Los libros en versión electrónica son también una buena opción.

 
 
– Si de todos modos te decides por las cosas, piensa en aquellas que se producen en tu entorno. Eligiendo a un artesano local podrás ayudar a la economía de tu lugar, estimular a otra persona en su creatividad y regalar algo realmente original. En este caso las sugerencias son: jabones y velas artesanales, cremas de producción local, entre otras posibilidades.

– También es una buena idea regalar comestibles: un set de mermeladas, unos chocolates, un vino o una selección de frutas secas pueden muchas veces dar más satisfacción que un producto estandarizado. Y si lo haces con tus propias manos?! Pueden encontrar inspiración en este libro: Los secretos para elaborar conservas y dulces caseros

– Siempre que nace un bebé en la familia me inclino por las toallas, sábanas u objetos de aseo (vienen algunos que realmente son un primor). Evito decididamente la ropa ya que suelen tener demasiado y todo lo que compremos se usa al máximo uno o dos meses y se descarta. Empleo el mismo criterio para los primeros años de vida del niño o la niña. Hay toallas tan lindas y originales! Vean: Toalla de bebé con capucha de elefante

– Trata de pensar cómo podrías evitar un gasto a la persona a la que vas a regalar. Por ejemplo, si están por comenzar las clases un hermoso set de útiles escolares puede hacer las delicias de una sobrina y eliminar así un gasto para la familia. Si son menores, también pueden consultar en privado con la mamá o el papá para encontrar algo que le gustará al agasajado y que de otro modo se lo tendrían que comprar sus padres. Hay maravillosos set de lápices que harán felices a los pequeños artistas y que colaborarán con el buen resultado escolar:

– Y por supuesto, evita el exceso de packaging o embalaje! Escoge envoltorios simples o reciclados. Puedes darle un toque de originalidad con un simple elemento de color que encuentres en tu casa: un corazón de papel, una tarjeta hecha a mano, un sello infantil… A usar la imaginación!
 
Te gustaron estas sugerencias? Compártelas en tus tableros de Pinterest para que les llegue a más personas:
 
regalos minimalistas
 
Si te sientes motivada/o y con mucha inspiración puedes encontrar aquí ideas para regalos caseros. Encontrarás sugerencias muy interesantes!
 
 
 

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero.

El precio es de 19 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

GUÍA PARA UNAS FINANZAS PERSONALES SALUDABLES

COMPRAR AQUÍ

Guía de Finanzas Personales Saludables
Guía de Finanzas Personales Saludables
 
 
 
 

4 comentarios sobre “Ideas para regalos minimalistas”

Me interesan tus comentarios!