Día Internacional de la Tierra
Reducir, reciclar y reutilizar

22 de abril – Día Internacional de la Tierra

Día Internacional de la Tierra. Una buena oportunidad para mirar a nuestro alrededor

Lo que hacemos todos los días tiene consecuencias directas en nuestro entorno y eso se hizo mucho más evidente en estas semanas en las que todos estamos que en nuestras casas.  En esta pandemia, cuando debemos encerrarnos para protegernos, la naturaleza se toma un respiro: las aguas de los lagos, canales y ríos recuperan parte de su pureza, los animales salvajes se animan a acercarse a las zonas pobladas y los cielos lucen más limpios. Para reflexionar.

Por esto renovamos nuestros consejos para una vida más sustentable:

  • Compra con responsabilidad: elige productos con poco embalaje, que realmente necesites.
  • Trata de reparar o arreglar aquello que todavía puede ser útil. No descartes productos sin pensarlo con prudencia.
  • Composta tus residuos orgánicos si posees un pequeño espacio verde. También puedes hacerlo en composteras especiales para esto o averiguar en tu lugar de residencia si hay recolección diferenciada.
  • Recicla todos los materiales a los que no puedas darles tú mismo un segundo uso.

Si cuando volvamos a nuestras rutinas lo hacemos con mayor conciencia medio ambiental esta cuarentena obligatoria habrá tenido más sentido.

Te invitamos a leer toda la información que tenemos en la página de Consumo Responsable sobre estos temas:

Diez consejos para reducir la basura en casa

Consumo responsable en tiempos de pandemia

Controlemos la basura que producimos

Por dónde empezar? Conociendo nuestra basura

¿Por qué se eligió el 22 de abril para celebrar el Día de la Tierra?🌍

Porque el 22 de abril de 1970, en Estados Unidos, más de 20 millones de personas, convocados por un senador de ese país, se movilizaron para demostrar su interés por una planeta sustentable. Se decidió entonces mantener ese día abril para recordar con especial énfasis que debemos concientizarnos sobre la contaminación, la superpoblación, la contaminación y la conservación de la biodiversidad entre otros peligros que atentan contra el ambiente. En 1970, el primer Día de la Tierra condujo a la creación de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y a la aprobación de otras leyes ambientales.

A partir de 1990 el Día de la Tierra se conmemora a nivel internacional, convocando a todos los líderes ambientales a realizar campañas y grandes movilizaciones.

En este 2020, donde más de la mitad del mundo se encuentra resguardando su salud dentro de las propias casas, no se han podido realizar actos o encuentros multitudinarios. Se ha optado en cambo por recordatorios simbólicos que muestran cómo hoy, más que nunca, es necesario proteger el medio ambiente y hacer compatible el desarrollo humano con la protección del único lugar que tenemos para vivir.

Visto en Twitter

¿Me invitas a un café?

Si te gusta mi página o te resultan interesantes mis artículos, puedes ayudarme a crecer y seguir manteniendo los contenidos.

¿Me invitarías a un café mientras me lees?


Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.