propósitos 2021
Redes sociales, libros y otros recursos

10 Propósitos para el 2021

10 Propósitos para el 2021

El año 2020 nos dio una lección de humildad: nuestros planes se vieron alterados en forma abrupta. Todo lo que habíamos armado se derrumbó por el piso. Muchos planes de viajes, encuentros, cursos, y un montón de cosas más, debieron ser anulados. Pero no por ello tenemos que abandonar nuestras planificaciones! Redoblemos nuestras esperanzas!

Los sueños se convierten en metas si los escribimos. Y las metas son más alcanzables con planes de acción bien definidos. Divide tus metas en pequeños objetivos viables y comienza realizando estos pasos.

Comencemos con la lista de nuestros propósitos para el 2021 y dejémosla bien cerquita para poder repasarla varias veces durante el año.

Lista de propósitos de vida: 10 Metas para el 2021

Propósitos 2021

planes

🎀 𝟣 🎀 Incorpora un hábito saludable más a tu vida, no importa en qué nivel estés. Si no consumes suficientes frutas y verduras, comienza a incorporarlas en tus comidas. Si ya lo haces en forma frecuente, comienza a reducir los alimentos procesados.   Si ya incorporas pocos de ellos en tu dieta, comienza a comer más alimentos crudos y consumir más agua. Siempre se puede avanzar un poco más en la vida saludable.

🎀 𝟤 🎀 Elige una receta de un plato elaborado que te guste o que le guste mucho a tu familia y conviértete en un experto/a. Hazla tantas veces como sea necesario para lograr el resultado perfecto. Podrás lucirte con invitados y será gratificante comprobar que has adquirido una nueva capacidad.

🎀 3 🎀 Agrega plantas a tu hogar. Si tienes patio proponte mejorar el verde y la variedad de plantas que ya posees. Si tienes un balcón, piensa en macetas con varias especies. Si no cuentas con ningún espacio abierto puedes poner un pequeño estante cerca de la ventana y colocar en él plantas de interior. Interactuar con plantas sosiega el espíritu y eleva tu conexión con el universo.

🎀 4 🎀Genera un dinero para urgencias: un monto de emergencias. Para esto es necesario organizar un ahorro mensual que equivalga al menos un 10% de tus ingresos. Separa ese ahorro apenas comienza el mes. Puedes aplicar un método automático para hacerlo de modo que sea más difícil postergarlo. Luego de unos meses tendrás un monto de emergencias que te permitirá afrontar gastos extras e inesperados sin que tus finanzas colapsen.

🎀 5 🎀 Escucha una vez a la semana un podscat. Puede ser un audio libro o un mensaje sobre algún tema o cuestión que te interese. Puedes usarlo para capacitarte en algo, para distraerte de las presiones cotidianas o simplemente como ayuda para la reflexión y la meditación.

🎀 6 🎀  Internaliza un nuevo hábito de orden. Lo puedes implementar para ordenar tus impuestos, para tus libros o apuntes, para tus herramientas, etc. Un buen objetivo puede ser tu armario o el de los miembros de tu familia. El orden siempre disminuye el stress.

🎀 7 🎀 Medita, medita, medita. Si no logras alcanzar un estado de contemplación, mantente en silencio al menos media hora, sin radio, sin internet, sin hacer nada. Haz respiraciones profundas concentrándote en ellas. Te irás acostumbrando y la conexión con tu interior será cada vez mejor.

🎀 8 🎀Aprende algo nuevo: desde diseñar videos hasta reparar pequeños electrodomésticos. Escoge algo que te motive y busca información en las redes. Puedes anotarte en un curso presencial o simplemente usar todos los recursos que ofrecen las tecnologías actuales.

🎀 9 🎀Potencia y mejora tus relaciones sociales. Intensifica el contacto con la gente que quieres y que te hace bien. Toma la iniciativa para llamarlos o verlos. Dedica tiempo a estar en compañía de tus seres queridos.

🎀 10 🎀 Siempre que la pandemia lo permita, viaja más. No necesariamente lejos. Busca lugares en tu entorno, preferentemente en contacto con la naturaleza, y  aprende a disfrutar también de tu propia cercanía.

 


¿Te gusta nuestro contenido?

Apóyanos con un café

👇👇


Como verás, no incluí en el listado de los PROPÓSITOS 2021 los «tres grandes grupos»: dejar de fumar, adelgazar y comenzar a ir al gimnasio. Esas secciones son propias de cada uno y te las dejo para que las personalice y tomes los compromisos que estés dispuesto/a a intentar.😜

¿Qué propósito vas a agregar a tu lista personal? Cuéntanos en los comentarios.

propósitos 2021

 

 


¿Te resultó interesante esta lista de PROPÓSITOS 2021?

Compártelo en tus redes sociales 👇👇para que llegue a más lectores.


Para seguir leyendo en Consumo Responsable:

10 Consejos para reducir la basura en casa

Los nuevos hábitos urbanos y la pandemia

Por dónde empezar? Conociendo nuestra basura


¿Me invitas a un café?

Si te gusta mi página o te resultan interesantes mis artículos, puedes ayudarme a crecer y seguir manteniendo los contenidos.

👇👇


 

6 comentarios sobre “10 Propósitos para el 2021”

  1. Hola mi querida amiga!!
    Me ha encantado tu post y seguiré algunos de tus consejos
    Espero que hayas iniciado un año maravillosamente bien y te deseo la mayor de la suertes.
    Un abrazo

  2. Asombradísima, por lo menos en 8 coincidimos!…Me está costando bastante la parte de encontrar motivación, aunque pensaré en como encontrarla.
    Al igual que vos mi 1er intención será la de incorporar hábitos saludables, luego escribiré el resto.
    Excelente post, super motivador!
    Vamos por un 2021 con salud!
    Beso grande.
    Vero.

  3. Hola! Antes que nada, buenísimo el artículo. Quién no tiene un propósito para 2021? Creo que todos lo tenemos… y mucho más luego del año tan particular que nos ha tocado vivir. Creo que los objetivos para el próximo 2021 serán mucho más cercanos a las necesidades y emociones básicas y centrales de cada uno. El valor de la vida es mucho más ponderado ahora, que estamos conviviendo diariamente con la incertidumbre. Estoy segura que los propósitos tendrán que ver con ese tipo de objetivos: los que aquí y ahora puedo palpar. En mi caso me propongo comunicarme más con las personas que me interesan y que me hacen bien. Pondré lo mejor de mi para lograrlo. El blog es imperdible, felicitaciones!!!

    1. Hola Betty! Siempre es un placer encontrar tus comentarios en estas páginas. Y con reflexiones tan oportunas. Es cierto, nos dejaremos guiar más por nuestras emociones básicas, después de estos tiempos tan llenos de enseñanzas. Gracias por tus elogios! Saludos. Marta

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.