libros sobre viajes
Redes sociales, libros y otros recursos

Libros sobre viajes

Nuestras recomendaciones de libros sobre viajes. Para que encuentres la motivación necesaria para viajar y abrir tu mente. Así, los relatos de otros viajeros te inspirarán para disfrutar a pleno de tus recorridos. La lista es variada: desde historias duras que muestran realidades poco gratas hasta relatos más livianos que nos pasan datos útiles. En todos ellos puedes encontrar la chispa para encender el motor y comenzar a transitar el camino.

1 – Lacrónica (2018),  de Martín Caparrós. Exquisitos relatos en primera persona de este periodista y escritor argentino que recorrió los destinos más insólitos y variados. Este libro está citado en  Las tres reglas del buen turista.

libros sobre viajes

———————————————

2- Oriente Medio, Oriente roto: Tras las huellas de una herida abierta (2017), de Mikel Ayestaran, un gran periodista español que nos cuenta sobre países como El Líbano, Siria, Afganistán, Irak, Pakistán o Irán. Hace muchos años que este periodista recorre la zona y conoce sus conflictos, contradicciones y esperanzas tan a fondo como para poder contarlo al resto del mundo.  

libros sobre viajes

———————————————

3- Días de viaje. Relatos en primera persona (2013) de Aniko Villalba. Un recorrido por cuatro continentes conociendo más de cuarenta países.  Una mirada femenina desde los paisajes más insólitos y las experiencias más extrañas. Aniko es una escritora argentina de gran personalidad y buen estilo literario.  Este libro es muy inspirador y de agradable lectura.

libros sobre viajes

———————————————

 

4- Las mejores cosas de la vida son gratis: La guía infalible para viajar barato (2017) 

Una guía llena de recursos y datos para lograr bajar el presupuesto de nuestros viajes… y así viajar más! Una aclaración: el libro está en inglés.

Libros Las mejores cosas de la vida son gratis

———————————————

5- 101 Destinos de España sorprendentes (2018)

Un libro pensado para españoles porque muestra destinos novedosos, lejos de los centros turísticos. Por eso mismo es que tiene mucho valor también para las personas que ya conocen algo de este país tan hermosos y quieren probar nuevos destinos!

Libro 101 destinos de España sorprendentes

———————————————

6- Viaje al Corazón de España (2018), del experimentado historiador Fernando García de Cortázar Ruiz de Aguirre. Un material invaluable para recorrer España de punta a punta. Con aportes sobre gastronomía, arquitectura, arte, y, por supuesto, historia. Este libro los lleva de la mano por el país europeo dando al viaje un plus de emoción y sensibilidad. Está dividido por provincias lo que hace la lectura ágil y dinámica.

Libro Viaje al corazón de España

———————————————

7- Es que África es así (2018)

Este libro es para los aventureros, aquellos que no temen a enfrentar los caminos africanos a bordo de una moto. «Suban la cremallera de sus chaquetas. Ajústense el casco y desabrochen la mente»,  nos dicen para invitarnos a su lectura. Propuesta para nada despreciable!! Es un libro de viaje pero que también invita a reflexiones profundas sobre realidades extremas, muchas veces poco conocidas, pero que necesitan de nuestra mirada sin perjuicios.

 

Libro Es que África es así

———————————————

8- Y les recomiendo esta novedad de abril del 2019 en Amazon «Viaje al país de los blancos», de Ousman Umar!! Es una historia apasionante del largo viaje de un joven africano que encuentra en Barcelona un nuevo hogar! Leerlo emociona y renueva la esperanza en el ser humano. Lo recomiendo con mucha fuerza. Nos recuerda que todos pertenecemos a un mismo grupo, no importa el lugar donde hayamos nacido.

Libro Viaje al país de los blancos

———————————————

¿Quieres agregar alguna recomendación de libros sobre viajes? ¿Alguno que te haya motivado para iniciar un nuevo trayecto lleno de descubrimientos? Lo puedes dejar en los comentarios y lo agregaré a la lista para ir completando entre todos la colección.

Gran parte de estos libros sobre viajes son vendidos también en su versión Kindle, lo que te permite leer en cualquier parte sin necesidad de llevar contigo todo el material impreso. Es la mejor inversión ya que con esta manera de leer no te cansas los ojos, puedes almacenar cientos de libros de manera muy práctica y siempre tendrás tus libros preferidos contigo.  Puedes comprar el lector Kindle directamente en Amazon y lo recibirás por correo en tu casa. Luego me cuentas si no te cambia la vida!

Ya elegiste el destino? Haz tu reserva!



Booking.com

 

 

Me interesan tus comentarios!