Redes sociales, libros y otros recursos

Libros premiados 2020

ESTOS SON LOS LIBROS QUE HAN SIDO PREMIADOS EN EL 2020👇

Hicimos un listado con los libros que han recibido importantes premios durante el 2020. Aún los lectores más enfocados necesitan a veces recomendaciones de lecturas. Creemos que el aval de los premios asegura una propuesta de calidad en la que podemos confiar. ¡Puedes hacer tu elección!

 

Premio Planeta 2020: Aquitania, de Eva Sáenz de Urturi

Aquitania: Premio Planeta 2020 de [Eva García Saénz de Urturi]

Se trata de un thriller histórico, menuda combinación!

Es una historia que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Dicen los críticos que estamos delante de un atrapante «misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa».

Visita también:

libros premiados 2019


Premio de novela Fernando Lara 2020: La bruma verde, de Gonzalo Giner 

La bruma verde: Premio de Novela Fernando Lara 2020 de [Gonzalo Giner]

Esta historia se desarrolla en África y propone un entramado de amor y lucha por un mundo mejor. Aventuras que tienen como protagonistas a cooperantes europeos junto a jóvenes congoleños.

Se incluye en la trama un alegato ecologista que no viene nada mal en los tiempos actuales de cambio climático y crisis ambientales.


Premio Nadal de Novela 2020: El mapa de los afectos, de Ana Merino

El mapa de los afectos: Premio Nadal de Novela 2020 de [Ana Merino]

Esta novela propone una historia de amor plagada de misterio, sucesos inexplicables y crímenes irresueltos. Una receta que asegura la atención y la curiosidad del lector.

La autora es una profesora de escritura creativa en español que vive en Estados Unidos y ésta es su primer novela.


Premio Primavera de Novela 2020: El corazón con que vivo, de José María Pérez,  Peridis

El corazón con que vivo: Premio Primavera de Novela 2020

Esta novela cuenta la historia de amor entre Lucas y Esperanza, con sus luchas y esmeros para alcanzar la felicidad en medio de guerras, desgracias  y contratiempos.

El autor es Peridis, arquitecto, dibujante, divulgador del patrimonio cultural y autor de las viñetas que publica en El País, además de escritor.

MÁS LIBROS PREMIADOS 2020

Premio Alfaguara 2020: Salvar el fuego, de Guillermo Arriaga

Salvar el fuego de [Guillermo Arriaga]

La novela se desarrolla en el México actual y tiene todos los ingredientes para atrapar al lector: una historia de amor donde los protagonistas pertenecen a distintas clases sociales y enfrentan las contradicciones tanto del país como del género humano.

Guillermo Arriaga, escritor mexicano multipremiado, ha sido traducido a más de veinte idiomas y recientemente fue elegido por un panel internacional como uno de los cien mejores escritores de cine de la historia.


Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2020: Maneras de vivir, de Luis Leante

Maneras de vivir: Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2020 (Periscopio) de [Luis Leante Chacón]

Esta es una historia de misterio que nos propone reflexionar sobre  la superación, de la capacidad de redimirse y reinventarse, y del valor de los lazos familiares.

El ingrediente adicional es la música ya que los protagonistas son miembros de un grupo de rock y muestran un amor incondicional por este arte.


Puedes consultar también nuestro listado de LIBROS PREMIADOS 2019


 

¿Te gusta nuestro contenido?

Apóyanos con un café

👇👇


¿Te pareció interesante este listado de libros premiados del 2020? Puedes compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más personas. Y si ya leíste alguno de estos libros esperamos tus opiniones en los Comentarios!😉

 

 

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.