Libros premiados 2019
Redes sociales, libros y otros recursos

Libros premiados 2019

En esta selección encontrarás los libros premiados en el 2019 con algunos de los más renombrados galardones en letras.

«Algún día, hoy», de Ángela Becerra, uno de los libros premiados en el 2019 con el Premio de Novela Fernando Lara.

Reseña del editor: En una noche de tormenta y barro nace una niña bastarda a la que, creyéndola muerta, bautizan con el nombre de Betsabé. Nadie sabe que en su interior lleva la fuerza de la feminidad, así como la magia y la rebeldía que la harán superar todos los obstáculos. Creará un vínculo indisoluble con su hermana de leche, Capitolina, una pobre niña rica, y ninguno quedará indiferente a su mirada de fuego. Ni siquiera Emmanuel, el revolucionario francés salido del Montparnasse más artístico que, al conocerla, caerá enfermo de amor.


Algún día, hoy, basada en un hecho real acaecido en 1920 en Colombia, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años se convierte en la heroína de una de las primeras huelgas femeninas de la historia.

Libro Algún día, hoy de Ángela Becerra


«Los crímenes de Alicia»,  de Guillermo Martínez, Premio Nadal de Novela 2019.

Reseña del editor: Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz.
¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar?
Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Libro Los crímenes de Alicia, de Guillermo Martínez


«Candela» de Juan del Val. Premio Primavera de Novela 2019.

Reseña del editor: «Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias…».
Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado. El autor construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Libros premiados 2019

Booking.com


«Donde braman los vientos», de Constanza Cheznott. Premio Literario 2019. 

Reseña del editor: Esta es una historia fascinante de traición y lealtad, de amistad y heroísmo, La reportera americana Jane Sunbright deja Boston antes del estallido de la guerra entre Estados Unidos y México. Huyendo de una pasión tormentosa, pretende forjar su propio destino como periodista. Estar en la primera línea del conflicto y convertir el periódico familiar en un referente informativo es cuanto desea. Pero lo que no espera es que el amor derrumbe todos sus planes y la lleve por el camino sin retorno de la traición a su patria.
Jorge Márquez, capitán mexicano en el presidio de Monterrey, Alta California, se prepara para combatir a los invasores estadounidenses, sin embargo, no sospecha lo que lo aguarda en la trinchera enemiga.
En esta trepidante novela desfilan osados aventureros, astutos generales y héroes patrióticos que marcaron el rumbo de la contienda y transformaron para siempre los contornos de las dos naciones.

Libros premiados 2019


MAS LIBROS PREMIADOS 2019

«Mañana tendremos otros nombres», de Patricio Pron. Premio Alfaguara de Novela 2019.

«La autopsia de una ruptura amorosa que refleja la época contemporánea de manera excepcional.» (Del acta del jurado)

Reseña del editor: Viven en Madrid, en la actualidad. Ella es arquitecta, tiene miedo a hacer proyectos de futuro y busca algo que no puede definir. Él escribe ensayos, lleva cuatro años a su lado y nunca pensó en verse soltero de nuevo, en un «mercado» sentimental del que lo desconoce todo.

Por las grietas de su derrumbe como pareja entran las amistades, sus consejos y sus vidas, la mayoría de las veces con más dudas que certezas. Es la generación Tinder, la de unas personas que eliminan a otras con un dedo; una generación en la que todos están expuestos y a la postre desencantados. La ruptura de una pareja también dice mucho de un país, de un momento, de una idea de convivencia. Y la radiografía de los tiempos es dura: padres que lo son por obligación, experimentos de reinvención personal que son performances sin público, unas tecnologías que lo penetran todo, incluyendo la intimidad. Ella y Él, ya próximos a los cuarenta, comienzan a habitar esos nuevos espacios posibles en paralelo, sin desgarros románticos pero con una fuerte añoranza misteriosa que tal vez vuelva a reunirlos.

Libros premiados 2019


¿Quién diablos eres?   de Raquel de la Morena, Premio Titania

Reseña el editor: Una novela para zambullirse en el tiempo, con toques fantásticos, que se adentra en una Escocia romántica y cargada de magia. Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción. ¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott. Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte.

 


El efecto Frankestein, de Elia Barceló , Premio EDEBÉ de Literatura Juvenil 2019.  

Opinión del jurado
El jurado señala la interesante mezcla de géneros en la historia: ciencia ficción, la obra de Mary Shelley, y realismo con el papel que desempeña la mujer y que reivindica la igualdad respecto a los hombres. Asimismo, alaba los finales de capítulo con mucho suspense. También elogió la resolución final de la trama.

 

Te invitamos a consular también nuestra selección de Libros sobre viajes.

Consumo Responsable participa en el Programa de Afiliados de Amazon.

Si compras algo a través de nuestros link recibimos una pequeña comisión que no aumenta el valor del producto. De este modo podemos seguir brindando información útil a través de la página. 

Booking.com

¿Te pareció interesante este listado de libros premiados del 2019? Puedes compartirlo en tus redes sociales para que llegue a más personas. Y si ya leíste alguno de estos libros esperamos tus opiniones en los Comentarios!😉

Libros premiados 2019

Booking.com

Me interesan tus comentarios!