Redes sociales, libros y otros recursos

Libros sobre motivación e inteligencia emocional

LIBROS RECOMENDADOS SOBRE MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Para renovar la motivación y las ganas ¡nada mejor que estimularse con una buena lectura! Pueden comenzar con estos libros recomendados sobre motivación e inteligencia emocional:

1- Cómo Desarrollar la Inteligencia Emocional en Nuestros Hijos, de Giselle Jimenez. Este es un libro muy nuevo y puede ser una ayuda valiosa para la crianza de nuestros hijos. Trata sobre la importancia de la inteligencia emocional y todo aquello que podemos lograr con el manejo adecuado de nuestras emociones. La autora pone en primer plano el papel de la familia, de los padres y de la sociedad en la educación de hombres y mujeres con valores humanos más allá de la inteligencia del nivel escolar, o del estatus social que puedan tener. Muy recomendable!

Libros recomendados


2- La inteligencia emocional. Por qué es más importante que el cociente intelectual, de Daniel Goleman.  Este autor con sus libros revolucionó el concepto de inteligencia y nos brindó una nueva herramienta para conocernos, para tomar mejor conciencia de nuestras emociones y  comprender los sentimientos de los demás. A través de la inteligencia emocional podremos tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, incrementar nuestra capacidad de empatía y nuestras habilidades sociales y aumentar nuestras posibilidades de desarrollo social.

Llegué a este libro por recomendación de Una mexicana en Francia, gracias Mon 😉!

inteligencia emocional


3- Cuaderno de ejercicios para atreverse a cambiar su vida, de Christine  Marsan y Jean Augagneur.


4- Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida, de Dale Carnegie


5- Tú eres el universo. Una nueva alianza entre ciencia y espiritualidad, un nuevo futuro de posibilidades infinitas, de Deepack Chopra y Menas Kafatos. Los libros de Chopra no necesitan presentación. Es un maestro con el cual podemos aprender que cada uno de nosotros puede cambiar el universo comenzando por cambiar la propia existencia personal. Una inagotable fuente de inspiración y motivación!

 

MÁS LIBROS SOBRE MOTIVACIÓN E INTELIGENCIA EMOCIONAL QUE PUEDEN AYUDARTE A ENCONTRAR LAS GANAS PARA ENCARAR NUEVOS PROYECTOS:


6- Pide y se te dará: Aprende a manifestar tus deseos, de Esther Hicks. 
libros de motivación


7- El poder de la intención: Aprende a usar tu intención para construir una vida plena y feliz, de Wayne W. Dyer.

Libros de motivación

 


8- Piensa diferente, vive diferente: No te creas todo lo que piensas, de Wayne W. Dyer

Del mismo autor de Tus zonas erróneas este libro propone una serie de instrucciones para dotar de flexibilidad a nuestra mente y saber doblegar fácilmente los prejuicios y los malos hábitos mentales que hemos cultivado toda la vida.

libros sobre motivación


9- Usted puede sanar su vida, de la gran Louise Hay

libros motivación

 


10. El poder de confiar en tí , de Curro Cañete. Novedad 2019

Este libro te  invita a convertirte en tu propio coach y a ser tu propio guía con pautas y ejercicios para que aprendas a sentirte bien y a hacer realidad tus verdaderos deseos y aspiraciones. Porque para Curro Cañete la felicidad no es solo un destino, sino también el camino que todos y todas debemos transitar con la ayuda del poder de confiar en nosotros mismos.

 


11. Cuando todo se derrumba, de Pema Chödrön

(del editor) Con esta obra cálida, llena de aliento y de consejos sabios, nos recuerda que la vida es un buen maestro y un buen amigo, incluso en los momentos más críticos. Y que los momentos difíciles de nuestra vida, aquellos en los que uno se siente descentrado y todo parece derrumbarse, son precisamente una situación ideal para librarnos de lo que nos mantenía atrapados y para abrir nuestro corazón y nuestra mente más allá de los antiguos límites. Tenemos a nuestro alcance una felicidad esencial que, sin embargo, suele escabullirse entre nuestros dedos. La ironía es que ello sucede precisamente cuando lo que pretendemos es justo lo contrario: escapar del dolor y del sufrimiento. Los sabios consejos de Pema Chödrön para afrontar esos difíciles momentos de crisis provienen del corazón de la sabiduría tradicional budista y alcanzan directamente la raíz de nuestras habituales actitudes negativas frente a la adversidad. Sólo hay una manera provechosa de afrontar el sufrimiento, señala Pema. Y esa manera consiste en cesar en los intentos de evadirnos de esas situaciones difíciles y, en cambio, emplear nuestras aptitudes para encararlas con una disposición amigable y curiosa, relajándonos en esa sensación de pérdida de norte y de suelo que las situaciones conflictivas nos provocan. Es así como nuestra mente se ensancha. Es allí, en medio del caos, donde descubriremos el amor y la verdad indestructibles.


12- Deconstruyendo la felicidad: Cómo mezclar los ingredientes para una vida feliz, de Margarita Álvarez.  En este libro la autora nos ayuda a entender qué es la felicidad haciendo hincapié en la psicología positiva, en la importancia de la salud, el dinero y el amor, y recoge aportaciones de los mayores expertos en el campo así como numerosas claves universales.

 


Si te gustó esta selección de libros sobre motivación e inteligencia emocional puedes compartirla en Pinterest o en tus redes sociales. Ayuda a los demás a encontrar lecturas motivadoras!

libros motivación

Haz click aquí para ver nuestros LIBROS recomendados sobre VIAJES!

Gran parte de estos libros son vendidos en su versión Kindle, lo que te permite leer en cualquier parte sin necesidad de llevar contigo todo el material impreso. Es la mejor inversión ya que con esta manera de leer no te cansas los ojos, puedes almacenar cientos de libros de manera muy práctica y siempre tendrás tus libros preferidos contigo.  Puedes comprar el lector Kindle directamente en Amazon y lo recibirás por correo en tu casa.



Booking.com

 

Como verás, Consumo Responsable participa en el Programa de Afiliados de Amazon.  Si compras algo a través de nuestros links recibimos una pequeña comisión que no aumenta el valor del producto. De este modo podemos seguir brindando información útil a través de la página.

Me interesan tus comentarios!