Libro Ideas Millonarias
Redes sociales, libros y otros recursos

“Ideas Millonarias”, un libro inspirador

Libro Ideas millonarias: 44 estrategias que cambiarán tu vida de Juan Diego Gómez Gómez, CABA, Editorial Paidós, 2018

Ideas Millonarias libro

Suelo pasar por la librería cada vez que voy al centro de compras. Hago un recorrido por las mesas de novedades y generalmente me atraen dos o tres libros vinculados con las finanzas, la economía o la motivación personal.  Luego me llevo los libros a un rincón de lectura que tienen en la misma librería. Los empleados del local son muy gentiles con los clientes  sin presionarlos ni sentirse molestos cuando la decisión de compra se demora o no se produce. Es así que en muchos casos, si bien pasan por mis manos productos editoriales excelentes,  después de tomarme un buen rato para la lectura, no compro ningún libro.

No fue así con el libro “Ideas Millonarias. 44 estrategias que cambiarán tu vida” de Juan Diego Gómez Gómez, que logró convencerme para la compra, demostrando desde un principio la efectividad de las ideas que propone.

Libro Ideas millonarias

El autor eligió estructurar el libro en un listado de sugerencias o ideas millonarias que enumeradas llegan a un total de 44, lo que explica el título de la obra y que tienen la intención de ayudar a los emprendedores, inversores y a toda persona con un proyecto propio.

La obra tiene mucha espiritualidad, basando el buen logro de nuestros objetivos en un encuentro con uno mismo, con lo mejor de cada uno, la “mejor versión de ti”, como dice el autor.

Es difícil seleccionar algunas para contarles: casi todas son atractivas y motivadoras, pero en esta oportunidad me decidí por acercarles tres ideas que me parecieron excelentes.

Idea Número 13

Una de las mejores ideas millonarias que seleccioné para transcribir es la 13: obsesiónate con la disciplina, y para esto tienes que encontrar una razón poderosa para hacerlo.

“Cuando tú encuentras algo que te apasiona, el defecto desaparece. Cuando tu pasión por un tema es grande, la disciplina solo se convierte en un prerrequisito para lograrlo.”

Y completa el consejo sosteniendo que para encontrar el tiempo hay que decir que no sin avergonzarse. Sólo evitando hacernos cargos de cuestiones que no nos aportan o que no sirven podemos generar el tiempo y la disponibilidad para dedicárselo a lo que realmente nos importa.

Idea Número 18

En esta selección propia de las mejores ideas del libro también incluyo la número 18: multiplica tu generosidad.

“Cuanto más cambiamos nuestra visión de pensar en nosotros mismos hacia desear más para los demás, más ricos nos volvemos”. El autor relaciona esta idea con el descubrimiento de nuestra misión personal  en beneficio de todos.  Las preguntas orientadoras deberían ser ¿a quién puedo ayudar? y ¿cómo puedo ayudar a más personas? De este modo nuestras posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente.



Booking.com

Idea Número 29

La otra #idea millonaria que hoy les comparto es la número 29: aprender primero, ganar dinero después.

“Si es necesario trabaja gratis en un lugar donde puedas aprender sobre aquello que te apasiona, y donde compartas con personas inspiradoras que vean más allá de ese dinero y que hayan encontrado un propósito de vida por el que se apasionen».

Pero esta idea tan fuerte y motivadora se completa con otra que el autor propone precisamente cuando relata sus experiencias en la web y con productos digitales: “Nunca esperes que todo esté listo para dar el primer paso … Atrévete, arriesga, empieza, no te quedes paralizado».

Y agrega: «Nada será peor que pensar las cosas demasiado o llenarse de miedos y de proyecciones apocalípticas sobre lo mal que podría salir todo».

Este modo de actuar tiene un claro resultado: o ganas, en caso que tu producto sea muy bueno, o aprendes, de tus propios errores. Claramente ambas opciones son buenas.

Quedan muchas otras #ideas millonarias interesantes e inspiradoras. Volveré con este material en otras entradas para sacarle todo el provecho al libro.

«Ideas Millonarias: 44 estrategias que cambiarán tu vida» de Juan Diego Gómez Gómez seguramente darán nuevos impulsos a todos tus proyectos.

 

 

Seguir leyendo en Consumo Responsable: Ingresos pasivos , qué son? cómo generarlos?

Y también: Consejos para tus finanzas personales


Booking.com

YA ESTÁ EN VENTA LA

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero

El precio es de sólo 9 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

 

Puedes leer aquí las reseñas de los libros de Michelle Obama y Susana Malcorra.

Libros Obama y Malcorra
Libros Obama y Malcorra

 



Booking.com

2 comentarios sobre ““Ideas Millonarias”, un libro inspirador”

  1. Muy buen post, Martu…Realmente creo q es así, fue algo que siempre pregoné para mí, no siempre vas a ganar dinero cash hay veces es necesario troca tiempo por aprendizaje, y trabajar junto a personas motivadoras es lo mejor que te puede pasar!
    Doy fe de ello.
    Espero ansiosa las otras estrategias.
    Besos.

    1. Hola Vero! sí, muchas veces la «ganancia» es disfrutar lo que uno hace, al menos al principio! Tengo pendiente seguir compartiendo otras líneas de «Ideas Millonarias», libro que no tiene desperdicio! Besos.

Me interesan tus comentarios!