Redes sociales, libros y otros recursos

CUMPLEAÑOS DE CONSUMO RESPONSABLE: tres años del blog

Agosto: a tres años del inicio del blog

Te cuento los beneficios de tener un blog!

Ya pasaron tres años que empecé con este proyecto tan gratificante, que me llenó de sorpresas y alegrías.

Han pasado por aquí casi 250.000 visitantes. Nada mal considerando que en los primeros meses casi nadie conocía este sitio, y que es muy difícil conseguir lectores fieles. No puedo estar más que contenta con esta cifra!

¡Son más de dos estadios del Barça!

Muchas personas que se han interesado por lo que escribo.

Los beneficios de tener un blog

☑ Tener un blog es muy gratificante: vas creando de la nada tu propio lugar, con los colores que te gustan, las letras que más te atraen y el diseño que logras con mucho esfuerzo y que vas perfeccionando poco a poco.

☑ Si tienes un blog seguro que encuentras nuevos amigos! Yo hice muchísimos. Mencionarlos a todos haría la lista muy larga. Voy a nombrar aquí a una de las primeras personas con las que trabajé «codo a codo»  en entradas y difusión: Giselle, de Experiencias de la Vida,  y uno de los últimos contactos con los que estamos comenzando a caminar la Internet juntos: Mister Berete, de La Fosa Berete. Ambos son muy creativos y generosos con sus compañeros de web. Como ellos, he encontrado personas muy interesantes, con proyectos novedosos e ideas ingeniosas. Se genera un intercambio personal muy valioso.

☑ Con un blog se te presentan continuamente nuevos desafíos: aprender de tecnología, de diseño, de redacción, de marketing. Te encuentras mirando tutoriales durante horas para poder aprender ese truco de diseño que has visto por ahí. Aprendes un poco de «códigos» que, al venir de las ciencias sociales, te suenan como un idioma lunar y seguramente te haces experto en SEO y otras yerbas.

☑ Si tienes un blog, eres libre de escribir sobre los temas que te apasionan, con la extensión que quieras, usando las palabras que más te gusten. De repente, te encuentras nadando en aguas tibias y las ideas fluyen sin más esfuerzo que tipearlas en la computadora. Pones a prueba una vez más que lo que se hace con pasión te enriquece el alma.

☑ Si escribes en un blog, puedes ayudar a otros, difundiendo sus emprendimientos, haciendo conocer sus iniciativas o simplemente replicando sus escritos. Y esa ayuda será muy valorada.

☑ Con mucha constancia, con un blog logras generar una nueva fuente de ingresos. Al principio sólo cubres los gastos del hosting, luego los incentivos son mayores  y hasta puedes encontrar un nicho para que tus propuestas digitales sean valoradas y pagadas.

Sin dudas, los beneficios de tener un blog son muchos!

Las entradas con más visitas en estos tres años del blog

En estos tres años se han posicionado muy bien mis entradas sobre libros y recursos de la web: mis recomendaciones de libros sobre viajes, mi selección de novelas negras y un catálogo de libros sobre finanzas personales cuyo interés es constante en el tiempo.

Mi sección preferida es la que refiere a la educación ambiental: ahí encontramos desde entradas con consejos básicos sobre el reciclaje hasta las discusiones más actuales en los debates sobre la emergencia climática.

Las otras dos dimensiones que transita mi blog, los relatos de viaje y las finanzas personales, me han dado también muchas satisfacciones. Los viajes han quedado por un tiempo relegados por la pandemia, pero las finanzas personales han redoblado el llamado de atención.

Por muchos años más de Consumo Responsable🥂

Agradezco a todos los que se han detenido por unos minutos en este espacio, mi casa virtual💜.


Si te gusta mi página o te resultan interesantes mis artículos, puedes ayudarme a mantener este espacio y a seguir creando los contenidos.

¿Me convidarías con un café mientras me lees? 

👇👇


 

6 comentarios sobre “CUMPLEAÑOS DE CONSUMO RESPONSABLE: tres años del blog”

  1. Felicidades Martha!! Para mi una de las mejores cosas de tener un blog es sin dudas haber conocido personas tan lindas y especiales como tu. Te mando un fuerte abrazo y un reconocimiento a tu trabajo y tu dedicación a este proyecto.
    Seguimos en este camino !!

  2. Felicitaciones al blog!!!, un lugar donde siempre encontramos interesantes temas para leer e informarnos. Aunque también nos divierte y aporta valiosos consejos. Vamos por más logros!!!

  3. Muchas felicidades y por muchos más! Gracias por compartir artículos tan interesantes, soy tu gran admiradora especialmente en los temas ambientales del consumo responsable.

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.