MIS RECOMENDACIONES DEL MES DE DICIEMBRE

En esta sección encontrarán las cosas que me gustaron durante el último mes. Diciembre es un mes muy intenso. No sólo por las festividades sino por el calor del verano! En estas latitudes se superan los 35 grados y todo se vuelve lento, pegajoso, pesado …. casi insoportable! En este contexto les traigo un paisaje refrescante, una palabra llena de optimismo y algunas cosas más. Pasen y lean mis recomendaciones de diciembre.

Estas son las cosas que me gustaron en el último mes ¿Me cuentan si se prenden en alguna de las propuestas?



1-  Una película:

“Dejar el mundo atrás”

Este mes me dejé llevar por las recomendaciones de las redes y miré “Dejar el mundo atrás”, aunque no soy fanática de este tipo de películas. Como lo suponía, me entretuvo mucho mirarla pero no me convenció totalmente el final. El balance es positivo, por eso la recomiendo. Está en Netflix.

Les dejo una curiosidad para los que se dispongan a verla. Los cuadros que decoran la casa van cambiando con las distintas escenas. A medida que el relato se vuelve más angustiante y amenazador, las olas y el océano hacen lo mismo! Te lleva a dudar de tus propias percepciones: ¿soy yo que me estoy asustando o esas olas son cada vez más altas?

Los productores del fim son los Obama (sí, Michele y el ex presidente) y como no podía faltar la polémica, algunos acusan al film de racismo por esta frase dicha por una de las protagonistas afroamericana: “Lamento pedirte que recuerdes, que si el mundo se desmorona, la confianza no debe entregarse fácilmente a nadie. En especial a la gente blanca”.

¿Qué opinan? ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció?

2-  Un lugar:

Camogli

Es un pequeño pueblo marinero del norte de Italia. Una vez atravesada su entrada ya no hay circulación de autos. Su castillo del siglo XII corona el paseo sobre el mar y las ventanas pintadas de colores fuertes crean una atmósfera única. Conocí Camogli muchos años atrás y siempre quedó entre mis lugares favoritos. Si pasan por la zona se los recomiendo.

Camogli

 

3- Una palabra:

Serendipia

“Circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba”.

Grandes avances de la ciencia se han logrado así. Esta palabra suena muy musical y me gusta mucho.

4- Un documental:

American Factory

Es un documental dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert en el 2019.  Muestra el choque cultural entre América y China, poniendo el foco en las contradicciones de la modernidad y las dificultades de la globalización. En Dayton, estado de Ohio, se cierra una fábrica y se pierden muchos puestos de trabajo. Algunos años después una empresa china ocupa las instalaciones empleando a miles de norteamericanos. No tardan en llegar las dificultades para la integración cultural.

Esta investigación ganó el “Premio Oscar al documental largo”  en las entregas del 2020 y me parece muy recomendable.

Les dejo el trailer oficial:

 

5- Una foto:

La fabricante de paraguas

Foto: Chin Leong Teo / www.tpoty.com

Mandalay, Myanmar

Mandalay, Myanmar

6- Una reflexión:

 

“No juzgues cada mañana por la cosecha que cosechas, sino por las semillas que plantas”.

Robert Louis Stevenson (1850 – 1894)novelista, cuentista, poeta y ensayista británico.





¿Te gustaron mis recomendaciones de diciembre?  Compártela en tus redes sociales 👇para que llegue a más lectores.

Y ¿cuáles son las tuyas? Las espero en los comentarios.

 

Recomendaciones de noviembre

Recomendaciones de octubre

Recomendaciones de septiembre