Recomendaciones
Recomendaciones

Recomendaciones de septiembre 2021

MIS RECOMENDACIONES DE SEPTIEMBRE – 2021

Aquí estamos nuevamente en esta sección para recomendarles las cosas que me gustan leer, ver o saborear. ¡Pasemos a mis recomendaciones de septiembre!

1- Un libro

Leí «Viaje al país de los blancos» hace algunos meses y por mucho tiempo quedé pensando en la dura y conmovedora historia de Ousman. Se trata de un muchacho que recorrió mitad del continente africano para llegar embarcado a España, pasando por riesgos, engaños y miles de obstáculos. El destino lo llevó a Barcelona porque una de las dos palabras que conocía sobre España era «Barça”. Finalmente pudo encontrar empatía en personas que lo ayudaron y lo salvaron de una historia tan trágica. Su fuerza es un ejemplo de superación y esperanza.

Las migraciones forzadas son uno de los dramas más grandes de la humanidad.  Al respecto, son representativas las palabras del sociólogo polaco Zygmunt Bauman que ayudan a describir la situación que se genera con las personas que deben salir de sus países: “Los refugiados llegan desnudos de Derechos Humanos”.

La historia real que se cuenta en el libro es profundamente triste y a su vez alentadora. Actualmente Ousman preside una ong desde donde ayuda a las escuelas rurales de Ghana. Leyéndolo quizás podamos entender un poco más a los que, como él, llegan al país de los blancos.

«Las vivencias concretas me pertenecen a mí, pero la crueldad de la historia pertenece a miles de personas», Ousman Umar

 

2- Una película

«Cuánto vale la vida»

En el mes de un nuevo aniversario del atentado a las Torres Gemelas de Nueva York se propone esta película que habla del resarcimiento a los familiares de los fallecidos.  Un famoso abogado debe cerrar un acuerdo entre el gobierno y los damnificados y para esto tiene que acordar un monto de dinero. Frente a la pérdida humana y el dolor de los familiares todo parece ser injusto. Un gran debate moral y legal sobre cuánto vale una vida humana. Se las recomiendo!

Les dejo el tráiler oficial:

3- Una receta

Para sentirnos bien cerca de Italia les traigo una receta fácil y sabrosa: Minestrone (minestrón​ o menestrón), que es también un recurso fuerte de la comida de aprovechamiento. Con todo lo que nos haya quedado de la semana, el domingo por la noche nos podemos preparar una sopa nutritiva y apetitosa.

No importa si nos faltan algunos ingredientes: podemos poner cebollas, apio, zanahorias, tomates, calabaza, papas y otras verduras de estación. Procederemos a cortar todas las verduras en trozos pequeños e iguales para luego agregar agua y hervir.  Será nuestra decisión incorporar pasta (siguiendo la tradición italiana) o arroz (¡también queda espectacular!). Una excelente manera de incorporar comida real a nuestra dieta y evitar los ultraprocesados.

¡Buen apetito!

Sopa minestrone - Lecturas
Foto de Cocina Fácil (esta versión incluye legumbres)

4- Una cuenta de Twitter

Los árboles mágicos

Esta cuenta nos acerca a la naturaleza con fotos hermosas y reflexiones oportunas.

Proponen, además, un gran abordaje del problema medioambiental.

Si te gustan los árboles, toma nota de espacio en la red del pajarito.

5- Una reflexión

«Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio». Confucio (551 a. C – 479 a. C)

 


BONUS EXTRA:

«Soporte», una escultura que sostiene la fachada del hotel Ca’Sagredo, en Venecia. Me gustó mucho y la comparto con ustedes!

Escultura "soporte"

¿Te resultó interesante esta lista de RECOMENDACIONES?

Compártela en tus redes sociales 👇👇para que llegue a más lectores.

Recomendaciones agosto 2021


Pueden ver aquí mis Recomendaciones de agosto 2021

 

 

2 comentarios sobre “Recomendaciones de septiembre 2021”

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.