Recomendaciones
Recomendaciones

Recomendaciones de noviembre 2021

MIS RECOMENDACIONES DEL MES DE NOVIEMBRE 2021

En esta sección encontrarán mis recomendaciones de libros, films, series y todo lo interesante que me pasó por las manos durante este mes (o en los últimos tiempos!).

¿Me cuentan si se prenden en alguna de las propuestas?

Noviembre fue un mes muy lleno de actividades. Viajes de estudiantes, colaciones, iniciativas comerciales, proyectos en la casa, cierre de la actividad académica y varios eventos intensos que nos atravesaron. Mucho para agradecer, disfrutar y experimentar. En medio de todo eso, algunas cosas dignas de recomendación:

1- Un libro:

Open: Memorias, de Andre Agassi

Este libro atrapa también a aquellos que no son fanáticos del tenis. Me pareció una historia conmovedora y muy estimulante. Como tantas otras veces, comencé a leerlo en la librería. En cada paseo por el comercio (la gente del lugar ya conoce mis tiempos de lectura rápida) avanzaba unas páginas. Hasta que no pude evitar sumergirme por completo en la lectura y devorarlo.

Los inicios de esta figura deportiva, su rechazo por el tenis, sus anécdotas, sus crisis y exigencias. Todo muestra una experiencia de vida única, interesante y sorprendente. Aunque me apasionan las biografías no dejó de extrañarme que me enganchara tanto con la vida de un deportista. ¡Muy recomendable! Aun para los más sedentarios.

recomendaciones open andre agassi

 

2- Un documental:

«Rotten»

En este (triste) informe se muestra el lado más oscuro de la producción de comida industrial. El pescado, la miel, los pollos, todo lo que se produzca en modo masivo, da lugar a excesos, abusos e ilegalidades que llegan hasta nuestras mesas cada día.  Es difícil hacer frente a esta realidad, ¡pero debemos tomar conciencia! Lo agrego a los recomendados del mes aunque lo ví hace un tiempo.

Les dejo el trailer:

 

3- Una cuenta de Twitter:

¿Qué decir sobre el gran genio de Quino? Nada mejor que nutrirnos diariamente con alguna de las frases de la inigualable Mafalda.

Les dejo la que me pareció más acorde a los días que estamos viviendo. Aunque todas las ocurrencias de esta niña tan inteligente son actuales.

Imagen

 

4- Una receta:

Ensalada Panzanella 

Los que me conocen saben que no soy buena cocinera, pero tengo que seguir bregando para alimentarnos en familia. Elegí compartirles esta receta típica de la Toscana, fresca y perfecta para este verano austral:

Está adaptada de Directo al Paladar, de donde saqué la foto.

Ingredientes:

  • Dos dientes de ajo
  • Media palta o aguacate
  • Un buen puñado de tomates cherry, si consiguen de diferentes colores mucho mejor
  • Una cebolla morada
  • Trozos de pan frito o al horno (los llaman picatostes)
  • Albahaca fresca (mucha!)
  • Aceite de oliva
  • Aceto o vinagre balsámico
  • Sal a gusto

Elaboración:

Aplastar el ajo hasta obtener una pasta. Agregar la sal,  abundante aceite y una buena cantidad de vinagre. Cortar el aguacate en trozos y la cebolla en juliana. Sumamos los cherrys en mitades, los picatostes, las hojas de albahaca cortadas en trozos, y mezclamos muy bien todos los ingredientes. Dejamos reposar al menos 10 minutos para que todos los sabores se amalgamen.

Queda una ensalada exquisita. Y lo mejor: es una receta de aprovechamiento. Es decir, nos permite incorporar cosas del día anterior, como el pan, y con los elementos que más abundan en nuestra cocina podemos darle un toque personal. ¡Bon apetito!

Panzanella Italiana

5- Una reflexión

“Nunca ganarás si nunca empiezas.” – Helen Rowland (periodista y humorista estadounidense)

 


¿Te gustaron mis recomendaciones de noviembre 2021? Compártela en tus redes sociales 👇👇para que llegue a más lectores.

Recomendaciones de octubre 2021

Recomendaciones de septiembre 2021

Recomendaciones de agosto 2021


¿Me invitas a un café?

Si te gusta mi página o te resultan interesantes mis artículos, puedes ayudarme a crecer y seguir manteniendo los contenidos.



 

4 comentarios sobre “Recomendaciones de noviembre 2021”

  1. Hola Marta!
    Se me fue noviembre casi sin darme cuenta,pero aquí en tu blog al leer tus recomendaciones, es como si regresara el tiempo y me dijera aquí tienes otra oportunidad para no perderte eso que se fue.
    Me quedo esta vez con la peli, espero poder verla muy pronto.
    Un abrazo,
    Giselle

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.