Recomendaciones
Recomendaciones

Recomendaciones de agosto 2021

MIS RECOMENDACIONES DE AGOSTO – 2021

En esta sección les traeré cada mes mis recomendaciones, basadas en lo que me gusta leer, mirar y hacer.

Antes que termine agosto les traigo mis sugerencias.

Por estas latitudes es un mes frío, ideal para la lectura, la cocina y los pequeños placeres domésticos. También podemos salir a la calle y dejar que el frío nos acompañe en un paseo, ¿por qué no? ¡Me gusta mucho el frío! Es una discusión que tenemos en casa, donde somos dos del «team invierno», uno que odia el frío con todo su ser, y un cuarto que se acomoda bien a todas las estaciones.

¡Comencemos con las recomendaciones de este mes!

1- Un libro

Leí este libro el año pasado, pero la historia vuelve siempre a mis pensamientos. Y la actualidad renueva las atrocidades que deben enfrentar las mujeres en sociedades dirigidas por fanáticos.

Nadia Murad nos cuenta su propia historia de cautiverio y sometimientos con la intención de ser la última. Lamentablemente se necesitará caminar un poco más en la evolución del ser humano para que estas torturas no se repitan. Repliquemos las voces de las mujeres valientes que dan su testimonio para que estas flagelos terminen cuanto antes.

2- Una receta

Bombones de coco: se mezclan 400 ml. de leche condensada con la cantidad necesaria de coco rallado (aproximadamente 150 gramos), en modo de obtener una crema espesa que se llevará al congelador. Una vez endurecida, la mezcla se corta en porciones pequeñas que se cubrirán con chocolate derretido. Puedes usar el chocolate que quieras, amargo, semi amargo o con leche. También podría utilizarse chocolate blanco.

Es una receta que está practicando en estos días mi hija menor, llenándose de éxitos (gracias Iaia 💜).

 

Bombones de coco
Recomendación #bombones de coco

3- Una película

«Un milagro inesperado» o «Penguin Bloom» es un drama australiano basado en hechos reales dirigido por Glendyn Ivin. Narra la historia de Sam Bloom, interpretada en forma genial por la talentosa Naomi Watts (la misma de King Kong y Lo imposible). La protagonista es una joven madre que vivía feliz con su esposo y sus tres hijos. Un día un accidente la dejó paralítica, y mientras ella y su familia luchaban por adaptarse a su nueva vida, apareció un compañero inesperado. Todo sucedió realmente así!

El film tiene una fórmula probada: buen elenco, bellos paisajes, una historia conmovedora… y una linda y ruidosa … urraca! Nos muestra, una vez más, la profunda conexión que hay entre los animales y las personas.

Emociona y propone un hermoso mensaje de superación.
La enseñanza que podemos tomar es que la vida siempre nos da posibilidad de renacer, aún en circunstancias extremas.
Está disponible en Netflix. Les dejo los avances:

4- Una reflexión

Cuando se sabe valorar la calma, ya no se acepta cualquier tormenta

5- Una cuenta de Twitter

¿Quéleer?

Es un espacio que nació en el 2010 cuyo propósito inicial era recomendar libros para lectores y no lectores.

Desde esta cuenta nos mantienen al tanto de las novedades literarias, las iniciativas culturales y las curiosidades del mundo de la lectura.

Si te gusta leer, éste es tu espacio en la red del pajarito.

 

BONUS EXTRA

Foto del año de National Geographic

FOTO DEL AÑO


¿Te resultó interesante esta lista de RECOMENDACIONES?

Compártela en tus redes sociales 👇👇para que llegue a más lectores.

Recomendaciones agosto 2021


¿Me invitas a un café?

Si te gusta mi página o te resultan interesantes mis artículos, puedes ayudarme a crecer y seguir manteniendo los contenidos.



1 pensamiento sobre “Recomendaciones de agosto 2021”

Me interesan tus comentarios!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.