invertir vs especular
Finanzas personales

¿Invertir o especular?

En el mundo de las finanzas personales hay muchas palabras que a veces se usan en modo indistinto pero sin embargo tienen algunas diferencias muy sutiles.

Por ejemplo, es lo mismo invertir que especular? Yo creo que no. Pienso que hay una diferente actitud detrás de cada posición.

Invertir vs especular

La persona que invierte lo hace calculando costos, recogiendo información segura y evitando riesgos excesivos. Siempre habrá imponderables (y en las finanzas, cómo no!) pero bajo circunstancias normales el inversor recupera su dinero y obtiene un ganancia variable (esta parte es la que no se puede predecir), de acuerdo al movimiento de los mercados y la capacidad de predicción que haya tenido. En todo caso, si no quiere o no puede encargarse de aprender las diferentes posibilidades, evaluar riesgos y beneficios, y seguir los movimientos y cambios del mercado, puede delegar esta tarea y pagar una pequeña comisión por el servicio.

En vez el especulador muchas veces actúa cegado por la ambición. Corre altos riesgos detrás de la promesa de gruesas ganancias que generalmente le aseguran que llegarán en el corto plazo. Por eso la especulación no siempre termina bien, y pone en riesgo nuestro capital. No hay detrás de esta diferenciación una valoración moral de los diferentes roles. Cada uno sabrá lo que hace con su dinero. Pero se debe tener clara la elección porque las consecuencias pueden ser bien diferentes.

Para lograr unas finanzas personales saludables la mejor alternativa es aprender a invertir, conociendo las diferentes propuestas del mercado, evaluando riesgos y sopesando opciones.

Inversiones
Inversiones

¿Les interesa el tema? Pueden encontrar aquí  más consejos para mejorar sus  finanzas personales

Entérate de todas las novedades de Consumo Responsable




 

Algunos libros interesantes para seguir motivados e informados:

Ideas millonarias: 44 estrategias que cambiarán tu vida – Pueden encontrar aquí la reseña de este libro.

Los secretos de la mente millonaria

Retírate joven y rico: Cómo hacerte rico rápido y para siempre

El monje que vendió su Ferrari

Finanzas para frikis

 

Juzga tu éxito por lo que tienes que sacrificar para conseguirlo. Dalai Lama

 

YA ESTÁ EN VENTA LA

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero

El precio es de 19 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

 

Portada guía
Portada guía

 

Me interesan tus comentarios!