Finanzas personales

Ingresos pasivos, qué son? cómo generarlos?

Toda página sobre finanzas personales que se precie de tal aborda en algún momento, más tarde o más temprano, el tema de los ingresos pasivos y sugiere algunas ideas para generarlos.

A qué se llama ingresos pasivos?

Mucho se ha escrito sobre este tipo de ganancias, pero qué son? Los ingresos pasivos son los que, justamente en contraposición con los ingresos activos, no dependen directamente de la presencia física constante de la persona que los genera o no necesita una acción directa permanente para ser generados.

Pero atención!  Hay una confusión al respecto: cuando quieren endulzarte mucho el oído y tentarte con alguna metodología de ingresos pasivos te aseguran que los mismos se generan sin trabajo y sin esfuerzo. Y esto no es así: o trabajas inicialmente en una buena idea o inviertes un monto de dinero que suplante tu ingenio o capacidad. Los ingresos pasivos no se generan mágicamente!

ingresos pasivos ideas relojes
Haz que tu tiempo rinda

Cómo se logran?

El ejemplo más clásico de cómo generar ingresos pasivos es la inversión en la Bolsa de acciones: inviertes dinero en las empresas de otras personas y cuando ellas ganan comparten una parte de las ganancias contigo. Y también puedes ganar comprando acciones y luego vendiéndolas a un precio más alto de lo que las pagaste. Otro ejemplo bien clásico es el alquiler de cosas: desde un apartamento hasta un castillo inflable, pasando por un set de vajilla o una grúa.
En el otro extremo tenemos la generación de bienes y servicios para ponerlos a la venta y que generen ingresos sin necesidad de estar presentes en modo permanente o de ofrecer en forma contante esta mercadería.

Con los avances de la tecnología y la capacidad de intercambiar información en forma casi instantánea que tenemos se nos abren posibilidades antes desconocidas: nuestros saberes pueden viajar en línea hacia cualquier parte del mundo… y también pueden ser pagados y cobrados desde cualquier lugar.

Es por esto, en parte, que se ha generalizado tanto hablar de ingresos pasivos en las redes sociales, las blogs, las páginas en internet y en todo espacio virtual. En estos sitios, la gran mayoría de las veces que se menciona a los ingresos pasivos se está haciendo referencia al mundo digital.  Dentro de este mundo, con una idea creativa y mucho esfuerzo para hacerla conocer, puedes comenzar a generar un ingreso a través de publicidad en tu sitio web o blog y también vendiendo productos digitales (guías, libros, videos, entre otras posibilidades).

 

ingresos pasivos ideas
Cómo generar ingresos pasivos

En definitiva…

Según mi opinión, para que una estrategia de ingresos pasivos te sea útil no sólo debe guiarte la atracción de ganar más, de aumentar tus ingresos, sino también la posibilidad de hacer algo que realmente te guste, te motive o te apasione.

La mayor parte de las veces esta estrategia te demandará muchas horas iniciales de trabajo, hasta que se vuelva autónoma y completamente “pasiva”. Y lo más probable es que la motivación que eso te genere te impulse a seguir usando tiempo para formarte, especializarte y actualizarte.

Pero habrás encontrando igualmente una buena fórmula: aumentar tus ingresos  -total o parcialmente pasivos- en forma estimulante y gratificante!

ingresos pasivos ideas
Ideas para ingresos pasivos

 

Te interesó la información? Compártela en tus tableros de Pinterest para que llegue a más personas:

ingresos pasivos
Ingresos Pasivos

Puedes leer aquí más consejos para tus finanzas personales.

 

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero.

El precio es de 19 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

COMPRAR AQUÍ

Guía de Finanzas Personales Saludables
Guía de Finanzas Personales Saludables

2 comentarios sobre “Ingresos pasivos, qué son? cómo generarlos?”

  1. Que interesante artículo! en los tiempos que corren es fundamental esta idea que conjuga la generación de beneficios económicos y la gratificación de poder hacerlo desde una actividad que nos estimule. Todo lo que hacemos con placer lo hacemos bien y nos ilusiona, tornándose en un motor que funciona por sí solo. Muchas veces no encontramos en nuestro medio de vida un incentivo que nos lleve a disfrutar de nuestro trabajo. Por ello esta es una idea muy interesante.
    Muy buenos los artículos publicados!

Me interesan tus comentarios!