Finanzas personales

Algunos hábitos de las personas exitosas … y que todos podemos implementar!

¿Cuáles son los hábitos de las personas exitosas? ¿Podemos imitarlos?

Comencemos a repasar algunos de los hábitos exitosos:

Hábitos exitososUsan las primeras horas del día para las tareas más difíciles o que menos disfrutan. De esta manera logran ser más productivos ya que eliminan rápido lo complicado, cuando aun no están cansados, para luego dedicarse a las tareas más gratas y las que no les exigen tanto esfuerzo.

Hábitos exitososHacen un listado de las cosas por las que están agradecidos. El agradecimiento es una actitud que enrique, potencia y resalta las cosas buenas que nos suceden. El fijar nuestro pensamiento en ellas nos hace sentir mejor, más relajados y más positivos.

Hábitos exitososPlanifican con detalle todas las tareas pendientes. En esto tratan de ser lo más meticulosos posible, haciendo una lista con una jerarquía: las tareas más importantes y/o urgentes primero y luego las tareas menores o no tan importantes.

Hábitos exitososEscriben sus metas, ponen una fecha estimada para alcanzarlas y la desagregan en pasos intermedios o acciones que deben implementar para lograrlas. Revisan periódicamente sus objetivos y si deben hacer ajustes no son demasiados duros con ellos mismos pero tratan de ser objetivos al evaluar las causas de la re programación.  Y luego vuelven al propósito inicial con ánimos renovados.

Hábitos exitososNo hacen demasiados cosas a la vez. Intentan concentrarse en una actividad para finalizarla y luego recién ahí pasar a otra. Porque el dispersarse entre varias acciones no ayuda a un buen resultado. La tecnología y las redes nos pueden estar jugando una  trampa:  no podemos leer los correos electrónicos mientras intentamos terminar un trabajo difícil y al mismo momento estar pendiente de las notificaciones en Facebook, Twitter o Instagram!!

 

¿Te motivaron estos hábitos exitosos?

¿Quieres seguir llenándote de inspiración? Entonces lee la reseña del libro «Ideas millonarias» y verás los resultados!

Hábitos de las personas exitosas
Hábitos de las personas exitosas

Para seguir leyendo: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas (Elipse) de Dale Carneggie. Un clásico!!

Siete Leyes Espirituales Del Éxito, Las (Temas de superación personal), de Deepak Chopra, el gran maestro.

No más excusas: La guía definitiva para conseguir todo lo que te propongas (Líderes que cambian el mundo) , de Ivan Ojanguren.

Te interesó esta información sobre los hábitos de las personas exitosas? Compártela en tus tableros de Pinterest para que llegue a más personas:

Hábitos de las personas exitosas
Hábitos de las personas exitosas

 

YA ESTÁ EN VENTA LA

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero

El precio es de 9 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Portada guía
Portada guía

 



Booking.com

 


El Echo Dot es un altavoz inteligente que se controla con la voz. Se conecta a Alexa para reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, controlar dispositivos de Hogar digital compatibles y mucho más.

Echo dot


Consumo Responsable participa en el Programa de Afiliados de Amazon.  Si compras algo a través de nuestros links recibimos una pequeña comisión que no aumenta el valor del producto. De este modo podemos seguir brindando información útil a través de la página.

6 comentarios sobre “Algunos hábitos de las personas exitosas … y que todos podemos implementar!”

  1. Que interesante este artículo. No sólo por la idea que transmite sino por el modo claro y amigable en el que está expresado. Hago extensivo mi interés a los artículos sobre el manejo de la basura que producimos y que muchas veces (por no decir siempre) no le prestamos atención.
    Gratificante lectura sin duda!
    Betty de San Miguel, Buenos Aires

    1. Gracias Lucie! Me alegro que te hayan resultado interesantes. Hay que implementarlos en nuestras vidas y seguramente tendremos excelentes resultados. Un gran abrazo.

Me interesan tus comentarios!