adolescentes
Finanzas personales

Tres maneras en las que los adolescentes de la casa pueden ganar sus primeros billetes

Seguramente los adolescentes o jóvenes que tenemos en casa están apresurados para comenzar a ganar sus primeros ingresos y así disponer de efectivo para sus gastos personales. Si no lo están quizás le faltan algunos estímulos por parte de los mayores! Esos primeros billetes ganados permanecerán en el recuerdo para siempre.

Aquí van tres ideas simples y sencillas con las que los jóvenes puedan ganar sus primeros ingresos:

1-Lavar autos: pueden comenzar con los de la propia familia y seguir con los de los tíos y vecinos. Seguramente a una tarifa mucho menor que en los lavaderos profesionales la oferta tendrá muchos y entusiasmados clientes.  Utilizando los propias herramientas del dueño del auto (cepillo, agua y jabón) todo es más simple! Basta la buena voluntad de las partes.

2- Delivery de comida: en nuestra ciudad se usa mucho para juntar el dinero para proyectos grupales, como viajes de fin de curso o fiestas escolares, pero bien podemos iniciarlo como una actividad individual. Se podrían ofrecer tortas para el fin de semana o algún plato salado sencillo de preparar (empanadas, piononos, entradas frías, entre otras posibilidades).  Familiares y amigos estarán más que dispuestos a resolver el problema de la comida y al mismo tiempo ayudar para un ingreso extra. Hasta puede convertirse en una pequeña empresa! Mirá este post donde enseñan el paso a paso para vender comida a domicilio.

3- Cortar el césped. Para esto debemos vivir en barrios con espacios amplios donde los patios, jardines o veredas necesiten de nuestro mantenimiento. Si tenemos esa posibilidad, las tareas de jardinería son apropiadas para cualquier adolescente. Y el «boca en boca» les hará ganar clientes rápidamente. Pueden hacerlo solos o en equipo, en este último caso la tarea se hace mucho más llevadera.

Otras ideas podrían ser dar clases particulares en las materias que mejor se desempeñan, pasear perros, cuidar niños y hasta ocuparse de las redes sociales de alguna empresa! En definitiva, si se quiere, se puede!!

La educación financiera comienza desde pequeños, y así como les enseñamos desde chiquitos a valorar el dinero y el esfuerzo realizado por los mayores para ganarlo, debemos generar en los adolescentes iniciativas para tener un control de sus gastos y de sus ingresos. El dinero por ellos ganado debería ser destinado a sus gastos personales, usándolo siempre con criterio y en forma responsable.

También puedes leer Qué son los gastos hormigas y cómo evitarlos?

Si te resultó interesante esta información sobre las maneras para lograr in puedes compartirla en tus tableros de Pinterest para que llegue a más personas:

adolescentes primeros ingresos

Para seguir leyendo sobre adolescentes:

Adoslescentes, «qué maravilla»

A mí también:  si la adolescencia te ataca lee este libro

Adolescentes. Manual de instrucciones

Adolescentes

Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes

Adolescentes

Otras entradas en Consumo Responsable:

Algunos hábitos que tienen las personas exitosas … y que todos podemos implementar!

Ideas para regalos minimalistas

 

YA ESTÁ EN VENTA LA

Guía para unas Finanzas Personales Saludables. Consejos e instrucciones para lograr un control de nuestras finanzas y hacer rendir mejor nuestro dinero

El precio es de 19 dólares norteamericanos. Al abonarlos accederás a descargar la guía en formato digital.

MAS INFORMACIÓN AQUÍ

Portada guía
Portada guía

Me interesan tus comentarios!